lunes, 23 de abril de 2018

---- 35 cosas que no sabías sobre mí -----

Hoy cumplo 35 años y se me ocurrió escribir 35 cosas (que pueden no saber) sobre mí.

1. Es muy fácil aprenderse mi cumple, todo lo que hay que saber es "2, 3,4". Así se lo enseñé a muchas personas que les cuesta recordar fechas y nunca más se lo olvidaron.
2. En mi vida, fui a tres jardines de infantes diferentes, tres escuelas secundarias (una de ellas en Iowa, USA) y tres universidades (una de ellas en Los Ángeles, USA).
3. Me mudé diez veces en mi vida, varias de las cuales incluyeron mudanzas de país.
4. DETESTO el chocolate. Al punto tal que si mi helado toca helado de chocolate, no lo como.
5. Soy la persona más competitiva que conozco. Cuando era chica, me mandaron al psicólogo con el ludo para que el profesional viera cómo me ponía cuando perdía... (Nada cambió).
6. Tengo tres hermanas mujeres. La más chica es 11 años menor que yo y es la que más se me parece. (Soy la hermana preferida de las tres).
7. Mi mejor amiga es francesa, la conocí a los 19 años en Los Ángeles.
8. Cuando tenía 19 años, me mudé sola a Los Ángeles porque quería ser actriz de Hollywood. Trabajé de moza y vendiendo empanadas.
9. Hace años que uso el celular en silencio las 24 horas. Por eso casi nunca atiendo las llamadas. Hoy atendí 3 llamados en todo el día.
10. Empecé a estudiar interpretación en California, en una escuela que se llama Southern California School of Interpretation. Manejaba todos los sábados una hora de ida y otra de vuelta.
11. Un sábado me chocaron feo en la autopista. Mi auto dio dos o tres trompos antes de detenerse. Me pegué el susto de mi vida. El auto que me chocó siguió de largo.
12. Tengo pecas incluso en los párpados y en los labios.
13. Soy muy desordenada, tanto mental como físicamente. Esta enumeración es la ejemplificación perfecta de eso.
14. Tengo una obsesión tremenda por la gramática y la ortografía. (La heredé de mi madre).
15. A los 16 años me fui 11 meses a vivir con una familia de Iowa, Estados Unidos. Quería aprender inglés (para poder actuar en las películas de Hollywood en el futuro). Cuando llegué no podía hacer una oración sin equivocarme. A los 3 meses, ya soñaba en inglés y era bilingüe. Cuando me entrevistaron los de la empresa de intercambio, me preguntaron si prefería una familia pequeña o numerosa, con o sin mascotas y en qué estado prefería. Les dije familia numerosa, sin mascotas y en California. Me mandaron a Iowa, a una casa con una sola mujer (viuda) y un perro. Al principio me costó aceptarlo. Cuando llegué supe que era lo mejor para mí, y al día de hoy hablo con mi familia americana. No los hubiera cambiado por nada.
16. En 1998, cuando fui a averiguar (sola) para irme de intercambio, me preguntaron si queríamos en mi familia hospedar durante un año a una chica de los Estados Unidos. Les dije que me encantaba la idea pero tenía que hablarlo con mis padres. Ya éramos 4 hijas mujeres. Mis padres estuvieron de acuerdo. Y la "adoptamos" a Sharon casi un año. Compartía el cuarto conmigo. También seguimos en contacto al día de hoy.
17. Desde los 15 que me dejan entrar al casino sin pedirme documento.
18. Creía que mi mamá era la persona más desconfiada del mundo hasta que lo conocí a mi marido.
19. A mi marido lo conocí en 2012 por Facebook. Durante mucho tiempo, cuando la gente nos preguntaba cómo nos habíamos conocido, decíamos: "por un amigo en común, Mark Zuckerberg". Mucha gente no entendía el chiste o se sorprendía y nos preguntaba de dónde lo conocíamos...
A las dos semanas de conocernos nos fuimos a vivir juntos y rápidamente supimos que queríamos casarnos y formar una familia. Hace casi dos años nos convertimos en padres de la persona que nos llena de amor y alegría todos los días.
20. Cuando era chica, obligaba a mis padres a que me llamaran: "Laurita, la Conejita, la Payasita, Laurita". Si no me decían así, no les contestaba.
21. De chica odiaba ser colorada. Hoy es una de las cosas que más me gusta ser.
22. A los 15 años me corté el pelo cortito como un varón. Algunos "graciosos" me decían "Carlitos".
23. El único trabajo full-time presencial que tuve fue en una start-up en New York. Lo encontré desde Buenos Aires a través de craigslist.org. (Banquen a terminar de leer esto antes de ponerse a buscar laburo en NY).
24. Cuando estaba en la secundaria, le pedía a mi hermana mayor que me hiciera la tarea de inglés. Nunca entendía qué tenía que hacer. Ahora la ayudo a ella a veces para traducir algunas cosas.
25. Soy malísima en matemáticas. Cuando tengo que calcular porcentajes o "cuentas difíciles", las llamo a mis hermanas para que me lo resuelvan. (No me da vergüenza contarlo). No se puede ser buena en todo :).
26. Soy amiga de mis exnovios.
27. Probé el café por primera vez después de los 30 años. Y no me gustó. Pero antes de probarlo ya sabía que no me gustaba.
28. Soy adicta FUERTE a los quesos.
29. Tengo una adicción importante al mate. Si no tomo mate durante más de 48 horas, me agarra un dolor de cabeza horrible.
30. Amo actuar y escribir. Son dos cosas que me conectan mucho conmigo misma. De chica quería ser actriz y escritora. Empecé clases de ambas cosas alrededor de los 12 años. Hoy me dedico a otra cosa, aunque traducir tiene mucho que ver con la escritura e interpretar tiene mucho de actuación. Sigo actuando y escribiendo como hobby.
31. Antes de casarme, tuve tres despedidas de soltera. La última la organicé yo de principio a fin.
32. Como la carne jugosa, casi cruda.
33. Dos veces en mi vida vomité por haber tomado alcohol. La primera fue por culpa de mi amiga, la francesa. Nos habíamos mudado juntas y hacíamos la fiesta de inauguración del departamento. Ella vino una hora antes de la fiesta y me dijo: "Lau, en Francia, cuando vamos a tomar mucho alcohol, tomamos esta pastilla antes". Repito, es mi mejor amiga y mi entonces compañera de departamento. Confié ciegamente en ella. Al día de hoy (más de 10 años después) no sé qué me dio. Pero recuerdo que yo había llenado la casa de carteles de PROHIBIDO FUMAR y cuando todo me daba vueltas en la cama, alguien vino a avisarme que Grana había autorizado a los invitados a fumar en todas partes y estaba disfrutando de ser el ÚNICO centro de la fiesta. BTW, te mandé al frente con esta historia, Petisa. Pero te lo merecés.
34. La última vez que tomé un vaso de Coca-Cola fue a los 6 años. Prefiero morirme de sed antes de volver a probar la Coca.
35. Amo viajar, ver otras culturas y aprender idiomas nuevos. Hace unos años empecé a estudiar LSA (Lengua de Señas Argentina) y me decepcioné al enterarme de que la lengua de señas no es universal. De todos modos, no pude terminar el ciclo completo y es algo que me quedó pendiente. Ojalá lo pueda terminar antes de cumplir los 40. Y ojalá no pasen 5 años hasta que escriba mi próximo post.

Gracias a todos los que llegaron hasta acá.
Cheers and happy birthday to me!


No hay comentarios:

Publicar un comentario