miércoles, 13 de julio de 2011

Uruguay vs. Argentina

En los últimos tiempos, los uruguayos y los argentinos hemos estado todos muy ocupados. Pasamos más de una semana analizando las pruebas del romance entre Juanita y Martín Lousteau, después otra

 semana entera especulando sobre la muerte inesperada del bebé sietemesino de Juana, de la comparación del ADN del bebé fallecido y el de "Manguera", hasta que Forlán apareció en todas las revistas, noticieros y diferentes medios. Pero nada tenía que ver con fútbol. Esta vez el goleador uruguayo era protagonista de una interesantísima noticia amorosa. Algo que podría pasarle a cualquiera de nosotros, pero si les pasa a ellos, es noticia. Uno prendía el noticiero y los periodistas nos contaban que Zaira y Forlán se habrían separado a un mes de celebrar su matrimonio. Muchas teorías, muchos uruguayos salieron a defender a Diego y argentinos a proteger la imagen de Zaira. Incluso hicieron una canción al respecto. Y pasaron los días y las diferentes teorías aumentaban. Hasta que el fútbol tomó protagonismo y se jugó la promoción y River estuvo en boca y tweets de todos nosotros. Y Boca quedó sin rival para el súper clásico. Eso sí era noticia, todo el mundo al corriente y tenía una opinión antes y después de que River se fuera a la "B". Instantáneamente empezaron a circular cientos de chistes al respecto en la gran variedad de redes sociales que hoy tenemos. Y de repente, casi sin darnos cuenta, estábamos prendiendo los televisores para ver los primeros partidos de la Copa América

Los argentinos, siempre muy agrandados cuando de fútbol se trataba, se sintieron humillados ante la imposibilidad de ganarle a Bolivia. Bolivia!!! Y recordaban tímidamente el 6-1 en la primera derrota de la era Maradona. La pulga, que tan bien se desempeña en el Viejo Continente, no podía hacer la jugada y no logró que su equipo convirtiera un gol contra Colombia. Hasta que llegó la alegría al jugar contra Costa Rica, y Argentina brilló en Córdoba tranquilizando así al pueblo argentino. Ahora sí, ya habían clasificado y sólo quedaba esperar un día más para saber quién sería su rival.

Entonces fuimos con mi novio (argentino) al Estadio Único de la Ciudad de la Plata a ver el gran enfrentamiento México-Uruguay del que nos fuimos victoriosos, porque aunque él sea argentino, también le gusta Uruguay.

Uruguay dominó todo el partido y se llevó el 1-0. Fue el mismo Uruguay que un año atrás nos sorprendió a todos obteniendo el cuarto lugar en la Copa Mundial.

Y en una semana altamente política, la noticia principal es el fútbol. Qué me importa si ganó Macri o si hay ballotage, tampoco me importa lo que diga Fito Páez o lo que Macri le conteste.

Señores y Señoras, ahora sí, se viene la noticia del año, el partido tan esperado: Argentina-Uruguay en cuartos de final. Todos los argentinos volvieron a agrandarse y me aconsejan que baje mis expectativas, que pierda las esperanzas, que Forlán puede ser bueno pero que Argentina es un equipo difícil y que bla bla bla. Y yo, que realmente soy Uruguaya pero me siento también en parte argentina porque este es el  país que me alberga hace más de 6 años, sinceramente debo ser la única persona en la tierra que no se amargará con ninguno de los resultados. Que estaré contentísima si gana la Celeste pero si Argentina llega a la semi-final también sentiré una inmensa alegría y desearé que llegue a ser campeón. Será cuestión de esperar hasta el sábado y ver cómo se desempeñan los 22 jugadores sobre la cancha...y que gane EL MEJOR!!!

11 comentarios:

  1. Estas cagada uruguaya! y por las dudas empezó a abrir el umbrella!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiii, volvete a tu país!!!!!
    Punto primerísimo- me llena de orgullo que estés hablando de futbol y que entiendas algo! (aunque todavía pienses que las repeticiones son nuevos goles)
    Punto segundo, pero tan importante como el primero- Confío plenamente que Uruguay puede ganar, así como también pienso que Argentina puede tener un buen día (como lo tuvo con Colombia) y el triunfo puede ser de ellos (que ojalá que no!!!). Así que, concuerdo contigo que sea cual sea el resultado, igual el partido va a estar GENIAL!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada doy gracias a d´s por ser uno de los 19 miembros de este mágico punto de encuentro! palabras más, palabras menos, clásico ripolatense que se disfrazará de color celeste! todo esto lo digo porque vivo en Chile y apoyo a "Manguera" ! familia legrand...no existis!

    ResponderEliminar
  4. Correción para "Clau", el buen día de Argentina fue contra "Costa Rica", no contra "Colombia", parece que en la flia, nadie sabe de fútbol...

    ResponderEliminar
  5. Me traicionó el inconsciente, porque un buen día para mi podría ser que Argentina juegue como jugó contra Colombia! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Lau. "El partido mas esperado del año..." Será para Uruguay, Argentina espera llegar a la final con Brasil...
    No sos la única que, aprioristicamente, cree que cualquier resultado le cae bien. Igual para dar una sentencia sobre nuestros sentimientos hay que esperar que la pelota ruede.
    Ahí estaré, en mi ciudad natal pero en la tribuna visitante y. Despues te cuento!!!
    Que gane el mejor!

    ResponderEliminar
  7. Ejemmmmmmm....qué tienen para decir ahora los argentinos que tanta fe se tenían??? (Gastoncito me había mandando un msj por msn diciéndome algo como que no teníamos chances. Ahora tuvo que admitir su equivocación...)

    ResponderEliminar
  8. Arriba Uruguay!!!!Que no ni no!!!
    Y parece que Lau abrió el "umbrella", pero salió El Sol, el de nuestra bandera!!!!
    Felicitaciones a los uruguayos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Y bueno... señores y señoras... ganó el mejor!!! Qué felicidad!!! Y con Brasil afuera, tenemos chances de llevarnos la copa!!!

    ResponderEliminar
  10. DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN! DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN. DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DAAAALE CAMPEÓN!

    y ya lo ven, y ya lo ven, somos campeones otra vez, y ya lo ven, y yaaa lo ven, somos campeones otra vez!!!!

    ya volvimos, ya volvimos. Ya volvimos otra vez, ya volimó a ser campeones, como la primera vez!!!!!

    uno, dos, tres, cuatro, cino, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, QUINCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar