lunes, 22 de agosto de 2011

---Midnight in New York---

I'm not an animal person, never been, never will be.
But I came to NY for a week and I'm staying with an amazing family who left town for the weekend and asked me to take care of Midnight (their cat) while they were gone. Most of you probably know everything about cat care. I didn't know one single thing...

El dueño de casa se tomó unos buenos diez minutos para explicarme paso por paso las tareas y me detalló todo en una nota que colgó en la cocina.
A la mañana:
- Abrir la lata de comida
- Tirar un cuarto del contenido a la basura
- Poner la mitad de lo que queda en el plato del gato
- Ponerle agua
- Guardar la otra mitad en la heladera
- Limpiar las piedritas (el baño)

- A la noche:
- Cambiar el plato
- Cambiar el agua
- Agarrar la comida de la heladera, calentarla a baño maría y dársela al gato
- Ponerle unas piedritas (de comer) arriba de la comida (tipo topping de un helado)
- Agarrar siete piedritas de esas mismas y tirárselas una por una por el living para que Midnight corra y haga ejercicio
- Nunca cerrar la puerta de la casa fuerte por si el gato se está intentando escapar y le agarro la cola.

Hice todo al pie de la letra, pero se olvidaron de explicarme lo siguiente:

-qué hacer si abría un placar y el gato se metía adentro y nunca más salía
-qué quiere decir si cuando vuelvo después de todo el día el gato me persigue hasta cuando voy al baño, se hace mimos con mi pierna, después me mira fijo y mueve la cola de un lado al otro?



Me sonaba que lo de la cola era algo negativo así que le pregunté por texto a mi novio y efectivamente confirmó mi sospecha: el gato estaba enojado. ¿Qué le habría hecho yo para que se sintiera así? No idea.
A partir de ahí me volví paranoica, a cada lugar que quería ir de la casa para hacer algo por Midnight, él me miraba fijo y me seguía a mi misma velocidad interponiéndose en mi camino. Ya no podía abrir armarios por miedo a que se metiera adentro y no saliera nunca más y tenía pánico de cambiarle el agua por si se le ocurría arañarme para manifestar su enojo con más pasión...

Aproveché que lo encontré distraído comiendo, terminé de cumplir con todas las tareas y me fui a almorzar al Café Mogador, para cerrar el ciclo de Woody Allen, Midnight and New York.


3 comentarios:

  1. Perdon no entendi porque luego de abrir la lata tenias que tirar un cuarto a la basura...sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Los gatos son lo más!! te perseguía porque te extrañaba, mimos con tu pierna, está todo OK!! mueve un poco la cola porque se emociona al verte y se pone nervioso pero no enojado!! y te mira fijo porque quiere que lo acaricies. Les encanta dormir la siesta dentro de los armarios ... y simplemente los dejás hacerlo! Midnight, capo!!

    ResponderEliminar
  3. Lau, me mueroooo que tuviste que cuidar a ese bicho y hacer todas esas cosas. La verdad te admiro, yo ni loca y además si me mirá así y todavía sospecho que me a atacar me voy a dormir al Central Park.

    ResponderEliminar