miércoles, 20 de octubre de 2010

Una pequeña extensión de mi cuerpo

El 19 de mayo de 2002 Francia y Uruguay se enfrentaron en Japón en un partido del mundial de fútbol que resultó en un empate.
Un mes más tarde, dos representantes de Francia y Uruguay fueron enviadas a Los Angeles, CA para conocerse en mayor profundidad. 

La representante de Francia escuchó que había una uruguaya cerca y comenzó la búsqueda intensiva de "Pocahontas". Gran sorpresa se llevó cuando a la noche en el comedor le presentaron a una colorada que se veía tan europea como ella. -Hola, vos sos uruguaya? Yo soy Grenadine, la francesa.

La uruguaya estudiaba actuación y la francesa la historia de los chicanos.
La petisa ya hablaba español aunque con un "mande accent" y la colorada odiaba el francés y no podía decir ni "Bonjour".

Días más tarde esta relación de representantes nacionales fue evolucionando y se convirtió en una unión que nunca más podría disolverse. Hubo salidas nocturnas, idas a la playa y a la piscina de la universidad, long nights en el smoking area con todo el grupete de Rieber Hall y un viaje a Arizona imposible de describir.

Seis semanas más tarde terminó el plan de verano de la universidad y fue la despedida.
La francesa le prometió a la uruguaya amistad eterna, la segunda dudó.

Y así fue que meses después se volvieron a encontrar en Francia, en México, en Uruguay y en Buenos Aires. Tal fue la emoción que Buenos Aires provocó en ambas que volvieron a encontrarse en ese lugar y allí decidieron vivir juntas durante más de dos años. 



Y como ya dije antes, yo no creo en las casualidades.
Un tiempo después de que la petisa se fuera de Buenos Aires a DC, la colorada fue contratada por una empresa en NY y volvieron a estar cerquita.


Ahora la petisa habla español con acento porteño y la colorada estudia francés con fascinación. 

Ocho años y miles de celebraciones juntas después, quiero honrar a la petisa en su cumpleaños número 28. Se viene una etapa de cambios para ambas, en la que lamentablemente vamos a estar físicamente más lejos que siempre. Pero como me dijiste desde el primer día, esta amistad es para siempre y nunca podré ir a ningún lado, sin esta pequeña extensión de mi cuerpo.

Gracias por regalarle tanto buen humor y tanta alegría a mi vida. Gracias por tener tanta imaginación y por compartirla conmigo. Espero que sigamos cumpliendo juntas muchos años más.

¡Te quiero petisa!
Joyeux anniversaire!

9 comentarios:

  1. Fa, hasta me emocioné un poco!
    Muy linda la historia, y despampanantes las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Grasca!!!! Te vas a estar esperando en Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  3. Ahora el ratón está celoso porque a él no le dediqué un post en su cumple...

    ResponderEliminar
  4. Celosa por naturaleza25 de octubre de 2010, 15:05

    Y ni hablar de tu amiga la falsa uruguaya, los celos que vas a tener.

    muy lindo el post!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Pocahontas! Muy lindo el post que me dedicaste pero se te olvido contar que me amenazas muy a menudo... Ejemplo: hace 10 dias que me venis mandando cartas de amenazas de muerte con pequeñas letras cortadas en el diario que dicen "GRANADINE, SI NO COMENTAS MI POST SOS BOLETA!"

    ResponderEliminar
  6. jajaja me rio sola pero siento que me vas a fajar despues de mi ultimo comentario...

    ResponderEliminar
  7. Laura, ya sabes que te adoro, no te me enfades!

    ResponderEliminar
  8. Corazón, pocas veces estuve enfadada contigo, y todas a punto de matarte! Pero ya superé esa etapa! Te voy a extrañar franchuta de mi vida!!!

    ResponderEliminar
  9. lo que son las vueltas de la vida no ???? acá hay una pequeña muestra de ello... basta de melancolía... quiero post graciosos como el del acosador ! jajajajaja

    ResponderEliminar