lunes, 15 de noviembre de 2010

La indocumentada

Cuando discutimos con Darian siempre caemos en el mismo problema. La búsqueda del tesoro, encontrar quién tuvo la culpa. Yo siempre pienso que la tuvo él y viceversa. Hay casos (muy pocos) en los que la culpa es dudosa, puede ser compartida, pero cuesta verlo. Sin embargo, hay otros en los que claramente la culpa es de él y él insiste en que la culpa es mía.

Escenario: Sábado 26 de diciembre de 2009, quince minutos antes de viajar de Buenos Aires a Montevideo. Buquebús no daba abasto. Terminamos el check-in y subíamos las escaleras para hacer migraciones. Como cualquier persona normal, yo llevaba en la mano mi Cédula de Identidad uruguaya y mi tarjeta de embarque. A Darian le pareció que era un buen momento para hacerme cosquillas mientras subíamos las escaleras mecánicas y lo hizo sin pensar que podía causar algún daño...

Le faltó calcular, que una persona cuando le hacen cosquillas puede dejar caer lo que tiene en la mano. Mi cédula salió disparada para abajo y se cayó por las ranuras de la escalera. Lo miré seria, como diciendo ¿Y AHORA? ¿Sos idiota? Mirá lo que hiciste, ¡mi cédula! Y su reacción inmediata fue una larga carcajada y después contestar "No mi amor, fijate bien, seguro que la tenés en el bolsillo"
-------
Cuando se dio cuenta de que lo que había hecho era grave, fue a pedirle al de la ventanilla que abriera la escalera mecánica, que era una urgencia. Y el tipo lo miró con cara de "Flaco, es 26 de diciembre, la escalera no la abro hasta el año que viene, manejate como puedas".

Como había llegado ese mismo día de Estados Unidos, tenía mi pasaporte conmigo, así que la situación fue un poco menos grave de lo que podría haber sido y pude cruzar a mi querido país. Pero hasta el día de hoy, casi un año después, yo no tengo cédula y Darian sigue convencido de que la culpa es mía por haber tenido mi documento en la mano mientras subía las escaleras...

4 comentarios:

  1. Voy a evitar opinar sobre lo ocurrido. Pero entré y lo leí y sabés qué??? fue siguiendo un link de FB!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajaja son lo mas... como me hiciste reir con esta historia... tanto que me imagine todo tal cual fue... q raro q nadie tiro un "q bieeeeeeeeeen" o algo por el estilo...

    En fin... es obvio q fue culpa tuya por dejar caer las cosas mientras alguien inocentemente te hizo cosquillas para demostrarte amorld !

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!!! Tenés cédula!!! la recuperaste, ahora vas a aprender que cuando llegas a migraciones, recién ahí sacas la documentacion requerida!

    Pd: aaaahhhh Clau... por favor! Danos tu opinión, la gente estaba diciendo "qué opinará Clau???" y ahora de pronto la gran desepción!!

    ResponderEliminar