miércoles, 26 de enero de 2011

Condenada al éxito, pero ¿cómo llegar a él?

Yo sé que estoy condenada al éxito, lo sé.
Tengo todas las características de una persona exitosa, lo que me genera dudas es cómo llegar a él.

Muchas veces cuando les cuento a las personas (que me conocieron de grande), que a los 19 años me mudé a Los Angeles porque quería ser actriz de Hollywood, se ríen, se burlan, creen que estoy haciendo un chiste.

Allí aprendí que todos los mozos éramos actores (actores deseábamos ser pero éramos todos mozos).
Y que yo no me iba a diferenciar ni por ser linda, ni por ser uruguaya, ni por ser colorada, ni por ninguna otra particularidad. Y empecé a investigar por otros lados y me encontré con que había una gran demanda de intérpretes de español.

Los Angeles está lleno de latinos que no aprendieron inglés y necesitan comunicarse en consultorios médicos, en tribunales y en varios lugares con angloparlantes que no hablan español. Así fue que caí a Southern California School of Interpretation y comencé mis estudios de interpretación.

Tres clases más tarde ya sabía que esto era lo mío. Que nací para ser mediadora, para romper barreras, para pasar mensajes, para que no haya vacíos en la comunicación. Y me mudé a Buenos Aires para estudiar Traductorado.

Después de recibirme de traductora, vivir 18 años en Montevideo, un año en Iowa (sí... Iowa) 6 años en Buenos Aires, uno y medio en Los Ángeles y otro año y medio en Nueva York, y abandonar un posgrado en Interpretación, resolví que ahora me tocaba hacer un posgrado en Recursos Humanos. Vaya uno a saber por qué.

Entrevista de admisión completa, admitida a la Universidad, me voy de vacaciones y todo cambia.
Una serie de sucesos me hace replantearme este posgrado y analizar la posibilidad de volver a estudiar Interpretación. Estoy en este preciso momento atravesando una gran crisis vocacional y otra vez lejos de mi psicóloga para tratarlo como corresponde, así que lo vuelco aquí, con la esperanza de que mis queridos lectores (no me lee nadie) me ayuden y me guíen en esta travesía hacia el éxito profesional.

Amén!

3 comentarios:

  1. Si sabés que sos una persona exitosa y que hagas lo que hagas obtendrás éxito, entonces qué te importa lo que decidas, hagas o hacia dónde te guíen si hagas lo que hagas siempre vas a llegar a lo mismo???

    Por otro lado, esto es una cuestión de pasión, de amar lo que haces, y no se porque te lo vuelvo a decir, porque I allready did....NO EXISTE EL DILEMA...LO ESTÁS CREANDO!!! Soñas con vivir como interprete, que te importan las empresas y sus recursos humanos?? c´mon más claro IMPOSIBLE!!

    ResponderEliminar
  2. Si mi amor, yo te leo y muy interesado! Por favor convertite en intérprete, que son carísimos a la hora de contratarlos y quiero tener la mía en casa!

    ResponderEliminar
  3. Mi guía: para mi lo relativo es el éxito.. qué es el éxito? eso varía según cada persona y también el momento emocional... el éxito económico a veces no es lo mismo que el éxito profesional.. podés estar trabajando de lo que amás y no ganar un mango lo cual te va a provocar una angustia que opaque tu pasión y por otro lado te podés estar haciendo millonario con un trabajo que no te emociona ni te hace vibrar... así que creo que la cuestión está en encontrar el equilibrio. Por otro lado ese equilibrio con el tiempo también se va modificando porque uno se aburre, o quiere algo más entonces hay que estar preparado mentalmente para entender que el desafío, las decisiones y la incertidumbre son una constante!!

    Me explayé... ahí va el consejo de tu ex hermana melliza y que está pasando por algo parecido a vos!!

    jaja besos

    ResponderEliminar