viernes, 14 de enero de 2011

Volver al pasado

Hoy volví al pasado, sin máquinas para hacerlo. De un momento a otro me encontré en una peluquería que me recordaba a aquellas peluquerías antiguas a las que acompañaba a mi abuela hace más de veinte años.

Esta era así, la estructura, los colores, hasta las mujeres que atendían tenían una forma de hablar antigua y unos peinados de otro siglo. En el medio de la peluquería había unos cubos de vidrio que exponían clips para el pelo y otras pelotudeces de colores.

Hace muchos años que en mi familia todas las mujeres en verano van a "Peinados Nelly" a depilarse. Yo venía zafando pero hoy cuando me levanté y me miré las piernas descubrí que parecía un osito de peluche y no me quedó otra que visitar este desagradable lugar.

Llegué y le pregunté a la mismísima Nelly (sin saber que era ella) cuántas personas había para depilarse antes (ya que no tenía mucho tiempo). Me contestó "hay una y después estás tú sabés". Me senté a esperar y leer un poco y vi que pasó la "muchacha" que estaba antes en la lista. Pero mi sorpresa fue cuando iban llamando a depilar y llamaron a dos chicas más antes de llamarme a mí. Puse todo tipo de cara de "me están tomando el pelo" a lo que una de las mujeres del siglo pasado me contesta "es que ellas se estaban haciendo la tinta, no vayas a pensar que se están colando".

No entendí si el hecho de haber estado haciéndose la tinta hacía que no contaran en la lista o si las hacía transparentes para Nelly. El hecho es que esperé más de una hora que me atendieran. Y cuando finalmente me atienden, la mujer me apoya el aparato roll-on en la rodilla y le digo NOOOOO. Con sistema español por favor.
¿Para qué? Cualquier mujer que se haya depilado con sistema español sabe que te ponen la cera en todo el largo de la pierna y después tiran con "el palito" o con la mano. Esta lo iba haciendo de a secciones. Un poquito por acá, otro poquito por allá. En un momento hasta me dice "no te ha quedado ninguno" y cuando miro, tenía la pierna llena de pelos, le tuve que ir diciendo acá hay pelos, acá también, acá también porque no lo veía.

Finalmente le dije que no tenía más tiempo y me tuve que ir. Llegué a pensar en decirle a Nelly que no le pagaba por mentirosos y por incompetentes, pero me dio lástima y preferí no armar lío. Igual llegué a mi casa indignada con pelos y cera pegada en las piernas y de mal humor y no me quedó otra que desquitarme en mi blog.

7 comentarios:

  1. Entrada antológica, jajaja, como me reí. La semana pasada estaba igual que vos y casi sucumbo en las redes de Nelly, menos mal que me aguanté.

    ResponderEliminar
  2. No vayas jamás!
    Ya aprendí la lección por mí y por todas, en Punta, sólo Demi center.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, sé de alguien que el otro día llamó a Nelly para averiguar cuánto costaba hacerse una Hidro. Entonces le preguntaron de qué largo tenía el pelo, y ella contestó: "Hasta la nuca". Entonces le preguntaron: "¿De arriba para abajo?".
    Muy fuerte!!! ¿Cómo le crece el pelo a Nelly?

    ResponderEliminar
  4. yo te vi pelos ! q desagradableeeeee jajajjajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJJAJAJA de arriba para abajo!!! Andre te pasaste...

    @Lau y Shi: eso les pasa por ratonas y no ir a demi!! hay que ir a lo seguro!! sino machado que es bien veloz, pobres chicas las tienen al trote!! jajaj

    ResponderEliminar
  6. jajjajaj, me encanto...aparte me imagine toda la situacion, tus caras....parecia que estaba ahi.

    la proxima vez andate a demi

    ResponderEliminar