viernes, 10 de septiembre de 2010

Spin New York

El miércoles llegó a NYC mi mejor amigo que no veía hace más de tres años y que entraba por primera vez a los Estados Unidos.
Con la salida de la primera estrella llegaba el comienzo del nuevo año y fuimos entonces a recibirlo con otros amigos en un centro de latinos judíos. Cantamos las plegarias, nos deseamos "Shana tova" y nos sentamos a comer escuchando sin tanta atención al rabino que hablaba sobre la cabeza del pescado (había muchas cabezas de pescados expuestas en diferentes platos a lo largo de toda la mesa). Resulta que Rosh significa cabeza y "año nuevo" en hebreo se dice "Rosh hashana" Cabeza de año. El rabino explicaba que esto de "cabeza" tiene un significado, que no es sólo el principio, sino que funciona como la cabeza del cuerpo. Ya que si algo está mal en la cabeza, el resto del cuerpo no funciona como debería.... así es el año judío muchachos...

"La cabeza del año (las primeras 48 horas) serán las que determinen cómo será su año... y por eso comemos cabeza des pescado" Eso fue básicamente lo que había quedado en mi cabeza rondando, lo que más recuerdo de todo lo que dijo  (los rabinos en general dicen muchas cosas). Dos horas y mucha comida más tarde, decidimos con otros amigos ir a un bar de ping pong, que habíamos visto a la salida del subte, a jugar un ratito y tomar unos tragos...

Cuando llegamos nos dijeron que era un evento para recaudar fondos para Haití, y que donáramos lo que quisiéramos y pasáramos.
Era un bar muy cool, con alrededor de 15 mesas de ping pon y una barra al fondo. Mucha gente linda, especialmente lleno de modelos y nosotros ahí, sin entender mucho...

Al cabo de unos quince minutos un hombre con un micrófono pedía silencio por favor que vamos a escuchar a Susan Sarandon. ¿Cómo? ¿Esuché bien? Abandoné mi mesa y me apresuré a buscar mi cámara. Efectivamente, Susan estaba sentada en el centro del bar, rodeada de sus hijos, y empezó a hablar sobre la importancia de recaudar fondos, contó su experiencia de cuando estuvo en Haití y conmovió al público entero. Tanto así, que al ratito había gente pagando 8 mil dólares (y esto no es una exageración) para los tickets del estreno de la próxima película de Susan (Wall Street) en una subasta. Fue muy lindo ver cómo la gente estaba realmente comprometida con la causa.

Mi novio y yo nos acercamos y hablamos un rato con Susan y era tan amorosa que era como estar hablando con la mamá de alguna de mis amigas. Nos contó que todos los días hay eventos en el bar y que los viernes está bueno porque hay competencias con jugadores buenos. A todos los que estén por un tiempo en NYC les recomiendo el bar http://www.spinyc.com/.



Mi amigo de repente me estaba señalando otros actores conocidos y nos estábamos sacando fotos. Estábamos en medio de un evento super cool en NYC organizado por Susan Sarandon. Y mi amigo, que pisaba por primera vez Estados Unidos, ya se había encontrado con tres celebridades importantes.
Esto es NYC.

Un poco más tarde el host estaba organizando un concurso de baile de parejas y cuando ya iba por la mitad, escucho por micrófono que último momento, una pareja argentina estará participando del concurso.
Sin que nadie me consultara, cuando el host terminó de decir eso, ya sonaba música latina y mi novio y yo bailábamos en el medio del bar. Se votaba con aplausos y al ratito éramos los finalistas contra otra pareja de americanos. Cualquier pareja latina baila mejor que una pareja americana, así que acto seguido el host decía "I don't know how you do it mother fuckers but you always win, so you two have free drinks all night".
Y así fue que mis amigos, mi novio y yo tomamos tragos sin cargo por el resto de la noche y festejamos la llegada del nuevo año.


A veces le quitamos importancia a los días, los momentos del año y las distintas situaciones. A veces creemos en las casualidades. Yo estoy convencida de que las "casualidades" no existen. Creo que todas las cosas pasan por alguna razón, por una causa, sí creo en las "causalidades". Y estoy segura de que éste, será un buen año....


7 comentarios:

  1. Jejejejeje.... excelente texto, muy buena anécdota... y la foto con Susan?

    ResponderEliminar
  2. No estaba segura si subir la foto con Susan o el video del baile...

    ResponderEliminar
  3. muy buen post... la verdad es que cada vez estoy mas convencido de que a daro le pasan las historias mas increibles del mundo, y desde que estan juntos esas cosas aumentaron exponencialmente !! los felicito por haber ganado el baile, y sobre todo, por la onda que le ponen a cada cosa que hacen... los extraño...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, amiga!
    Yo también los extraño...
    Quiero ver ese video :)

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a duda gran noche !
    a ver a quien encontramos la prox ...

    ResponderEliminar
  6. Te cuento que leí en nosedonde (creo que en la sábado show) que resulta que Susan es la novia del dueño de Spin!! Por eso va bastante seguido!

    Besos

    ResponderEliminar