martes, 28 de septiembre de 2010

"Para Laura, desde el pasado"

Hace unos días, me escribió un mail Walter Matthau (actor estadounidense fallecido hace 10 años) que llevaba como asunto "Para Laura, desde el pasado".

Abrí los ojos bien grandes y dediqué un buen rato a leer este mail:

Primero que nada, esto es tan extraño para mí, como para vos....pero antes un poco de historia.
Nos conocimos en la escuela 189 Benito Juarez, hace ya mucho mucho tiempo. Fuimos compañeros de clase en varias ocasiones, mi memoria te rastrea hasta 1º o 2º año de escuela (en este preciso instante llega hasta mí una imagen de vos tocando la guitarra en una clase). Compartimos cumpleaños, tardes en la piscina de tu casa, charlas en el patio de la escuela, etc. 
Una vez terminada la escuela, lo normal, liceo=vida nueva; y salvo algún cruce esporádico, no volvimos a hablar. No me quiero expresar mal, no estoy diciendo que fuimos los mejores amigos; simplemente buenos compañeros.

De vuelta al presente; en mi escritorio, en mi oficina en el centro, tomando un té y escuchando a mi buen amigo Dave Matthews, esquivando olas de planillas excel y charlas telefónicas, te escribo estas lineas. El motivo, un sueño. Si, así de simple y extraño, soñé con vos... te cuento un poco así no te quedas con la idea que soy un fanático peligroso esperando a la vuelta de la esquina.

Nos encontrábamos en la puerta de algún lugar; me reconocías y yo a vos, hablábamos de tus hermanas (la menor y la mayor), de cómo estabas. Nos tomábamos un bondi; yo me encotraba con algunos amigos (Guillermo Acuña de la época escolar, y otros de este lado del tiempo), no parabamos de hablar, a vos te venía hambre y te metías de cabeza en García (allá por Arocena), yo te seguia pero te ibas confundiendo entre la gente y te perdia. Fin del sueño.

¿Por qué no es un sueño mas? Porque fue realmente vivido, estábamos ahí y ademas jamas había soñado con una compañera de la escuela que no veo hace 16 años. Me levanté totalmente confudido, "qué sueño mas extraño, soy un colgado...." me repetía mientras juntaba mis cosas para salir al laburo.
Llegué y decidí saber si Google sabía algo de vos, fui siguiendo los clics, viendo videos (la segunda salida con Darian está muy bien, me cae simpatico él). Encontré tu blog, tu mail...cerré las paginas y di por terminado el asunto........bueno, tal vez no...

Será que no he tenido la oportunidad de hablar con algun amigo/a aún y contarle, así sacar esto para afuera, será algo del espíritu de tu blog, no lo sé, pero tuve la necesidad de compartir esto con vos. Porque esto disparó recuerdo tras recuerdo; Nicolas Sastre, Martín Di Lorenzo, Sol Alonso, algunas de las personas que me vinieron a la mente, unidas a cientos de situaciones. 

Una de las explicaciones que encontré a soñar con vos es que ayer hablaba con compañeras de trabajo sobre cosas de la vida,  en un momento les decía que una frase que me repetían las mujeres a lo largo de mi vida es "sos un buen amigo". La primera persona en decirme eso fuiste vos, claro que vos lo decías desde la inocencia de una amiga de la escuela.....en la adolescencia esa misma frase no era tanto un halago sino más bien un consuelo. Tal vez eso dejo un remanente en mi preconciente, latente. 
Intrincados caminos los de la psique.

Bueno, releí el mail, buscando si quedo como un demente; y creo que no existe forma de escribir esto sin dejar de parecer chiflado, pero lo asumo, estoy un poquito fuera de eje, ja. Tal vez es por eso que no te doy mi nombre, será porque esto hasta me da un poco de vergüenza, tantas posibilidades. Solo quería compartirlo con la protagonista, y con todo respeto.

Saludos para ti y para Darian.


Lo comenté con algunas de mis amigas, con mi novio y con mi hermana. Cada uno sacó conclusiones propias:
Mi novio espetó: "pobre, se debe haber quedado enamorado todo este tiempo", mis amigas dijeron cosas que no puedo repetir y mi hermana dijo: "Me encanta esta historia, sigamos pistas, es como resolver un caso de CSI" (ella mira mucha televisión americana).

Ahora, yo me pregunto, ¿hay motivos en este mail para que el autor sienta vergüenza o para que no revele su nombre verdadero? Sinceramente, yo no los encuentro, y después de contestarle y esperar cinco días que se digne a decirme su nombre, decidí escribirlo en mi blog para ver qué piensan los demás. Es muy lindo que alguien me recuerde por haber sido la primera persona en decirle que es un buen amigo, pero me indigna el anonimato y la cobardía.
Así que "Walter Matthau" si estás leyendo estas líneas, sólo me queda por decirte que estamos organizando un reencuentro para diciembre y nos encantaría contar con la presencia de un actor estadounidense fallecido hace diez años y ganador de un Academy Award.

27 comentarios:

  1. MATTHEW APARECE!!! Yo estaba re copada con esta telenovela, no podía terminar así nomás!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta bien, al botija no le importa que sepas quien es y queria compartirlo contigo igualmente.
    Seguro nunca sepas quien fue.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, sos el botija???
    No entienden el trauma que está generando esto en mi. Tenía la fuerte convicción de que "el botija" era un fenómeno total por escribir algo así. Pero un fenómeno total no dejaría tanto suspenso...Anónimo, sos el botija???

    ResponderEliminar
  4. Cuanto mas alarde, mas verguenza va a tener......
    Pero no encuentro la locura en el mail.... me parece algo normal.
    Pero entiendo que soniar con alguien, buscarlo en google, ver videos y entrar a su blog puede parecer estar un toque "tuneado". Aunque considero que mucha gente mira perfiles en FB, videos y lee blogs donde el autor expone su vida y privacidad.... (caso Laura)
    En conclusion..... Walter, al parecer sos un tipo normal (por ahi un toque tenes..), pero hacete cargo y date a conocer.

    El primo de Laura

    ResponderEliminar
  5. No me parece un cobarde, todos tenemos nuestros tiempos! Esperemos que aparezca y de la cara en el reencuentro de diciembre.
    Y tampoco me parece un chiflado, no podemos controlar lo que soñamos.

    ResponderEliminar
  6. Walter, te banco. Te doy crédito por haber mandado el mail, que by the way, está muy bien escrito.
    No des la cara si no querés, pero tu escribir es propio de blogger, asi que pasanos tu dirección así tus nuevos fans podemos seguirte.

    PS. lo de no des la cara no fue en serio. cagón!

    ResponderEliminar
  7. Algunas consideraciones
    1)Pobre Darian, el pensamiento mas primitivo del hombre, "debe estar enamorado"
    2)Que pensaron tus amigas? (deben valer oro esos comentarios)
    3)"un toque tuneado", me encanto ese termino, que anoto en mi libretita de frases.
    4)Dejenlo ir...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo cito la segunda línea de tu primer comentario "me parece algo normal...", seguramente vos sos de los que escribís cartitas a tus compañeras de primaria sin firmar...
    Pobre "Anónimo"... ni siquiera firma sus comentarios en un blog...

    Pd: en uno firmaste "primo de Laura" si sos primo de Laura entonces no tomes en serio este comentario...

    ResponderEliminar
  9. No la quiero pudrir, me parece que no es el ambito, pero....raton pericles es una firma?, es mas valida que anonimo?....

    5)Aguante Grissom

    Clau, tomatelo con calma

    Lau, lo mismo, no da para:

    "...pero me indigna el anonimato y la cobardía."

    saluda atentamente

    El hombre de Kentucky

    ResponderEliminar
  10. Estoy mareada! de verdad...ya no se ni quien es el primo de Lau, que vendría a ser mi primo!
    Que grande el Kentucky boy que conoce a Grissom!!! Para mi a partir de ahora todos firmamos así sabemos quien habla. Esto de los anonimatos me mata..me genera muchos más sospechosos y se me dificulta la investigación!

    ResponderEliminar
  11. El primo de Laura es el famoso "primo prefe" que me toca y toco ese lugar desde chico.

    Firme "El primo de Laura" porque realmente lo soy y posteando anonimo era la forma mas rapida de dejar aca lo que pienso. Pero SIEMPRE asumiendo quien soy y dandolo a conocer. Cabe aclarar que lo hago con una identidad REAL y no como "Raton Pericles"....
    Ah cuando digo "algo normal" me refiero a soniar con alguien y hacerselo saber (obviamente no de esta manera....).
    Ah y para vuestra info "raton pericles" las cartitas que les escribo a mis compas de la escuela las escribo con "el lapiz de carne".

    Te mando un abrazo

    "EL PRIMO DE LAURA"

    PD. Si el raton Pericles es quien yo pienso (o sea el inspector) no tomes en serio este comentario. Ah! y postie un solo comentario con mi firma, los demas anonimos seran anonimos de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Walter, si te copás y me escribís un mail de estos todas las semanas, por ahí empiezo a tener más tráfico en mi blog :)
    Qué post polémico!!!

    ResponderEliminar
  13. Que linda historia¡ Es para que terminen juntos en CSI White Plains!! (sorry Daro, pero está bueno ese final)

    ResponderEliminar
  14. bueno, lo voy a decir...ya todo este quilombo me pone de malas. soy yo. saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. "no quiero pudrirla"...!!! jajajaja What a loser!

    ResponderEliminar
  16. Y Clau?, como va esa investigación?, no hay mucho material para buscar no?....otra pregunta, uds tenian un perro grandanes; blanco con pintas negras....como se llamaba?

    El hombre de Kentucky

    ResponderEliminar
  17. No te vamos a decir cómo se llamaba si no nos decís cómo te llamás vos! Clau: pobre de vos!

    ResponderEliminar
  18. Esto mas que un caso de CSI se ha vuelto un Cold Case....se empieza a disipar como el sueño del Sr. Matthau...."el olvido" ultima estacion.

    Besos y abrazos

    El hombre de Kentucky

    ResponderEliminar
  19. Raton pericles: algun parentesco con el chileno salinas?

    ResponderEliminar
  20. Wow me olvidé de entrar por unos días y ahora veo muchos comentarios. También veo que "al botija" ya le están entrando ganas de que lo conozcamos o está con miedo de perder el protagonismo. Por eso la reaparición para hacernos saber que ANÓNIMO SI ES ÉL!!!! El nombre del perro/a no te lo puedo decir porque Lau me pegaría (y a pesar de que le puedo seguir ganando creo que ya superamos esa etapa). Volviendo a la investigación...ya tengo varios datos 1) el botija estaba en primero de escuela y siguió hasta sexto (quizás en el medio se haya ido 1 o 2 añitos??...)
    2) El botija vino a algún cumpleaños y piscina, así que es cuestión de agarrar fotos y algún que otro video y empezar a descartar
    3) El botija NO participó de la reunión de reencuentro (porque hace 16 años que no ve a Lau)
    4) El botija está viviendo en Uruguay, trabaja en el centro y usa planillas Excel (sí...esto aplica para mucha gente, pero PARA EL BOTIJA también)
    Hago una pregunta...por ahora los únicos 2 anónimos que tenemos son Kentucky boy y Pericles? o hay un tercer anónimo?
    Les pido como favor especial a Martín Dilorenzo y Sol Alonso que si por casualidad leen esto que me ayuden a descifrar!

    ResponderEliminar
  21. Dato para clau: el Ratón Pericles se hizo un perfil de blogger en setiembre, pero no ha posteado nada....no es sospechoso?
    Me gusto la lista de deducciones.

    Siguiendo las novedades:

    El hombre de Kentucky

    ResponderEliminar
  22. La identidad del ratón Pericles dejó de ser un acertijo para mi. Caso resuelto.
    Ahora falta cerrar el caso de Kentucky. Botija, me vas a ayudar??? (tirame alguna pista para que sea más divertido seguir este post)

    ResponderEliminar
  23. Pregunto entonces....el Ratón Pericles=Darian?

    estoy muy mal en mi deducción?

    Saludos

    El hombre de Kentucky

    ResponderEliminar
  24. Kentucky, nadie te va decir ni el nombre del/la perr@ ni quien es pericles a menos que des la cara. It´s enough!

    ResponderEliminar
  25. Clau, leo una y otra vez tu insistencia por saber el nombre, lo que me lleva a preguntarme....y despues que?....viene a mi memoria la pelicula Big Fish... y que tal si solo seguimos la corriente?
    De todas formas es muy simpatica tu perseverancia

    ResponderEliminar
  26. Estoy pensando la mejor forma de contestar de forma simpática y se me está complicando. jaja
    La verdad me da pena: creo que todos los que participamos del blog pensamos que estuviste bien en escribir y en el cómo lo escribiste y también en que deberías haber puesto tu nombre.

    El después qué?? yo que se...pero me imagino que tomás muchas decisiones en tu vida sin saberlo.

    No se si tendrás algún problema de identidad, vergüenza o pensás que dando la cara tendrías menos trascendencia. De todas formas no estoy para juzgar a nadie, sólo me gustaría poder conocer a los protagonistas de esta historia (y a un 50% ya lo conozco muy bien!)

    ResponderEliminar
  27. Bo Chiquiline! lamento las conjeturas pero entro recien y me acabo de dar cuenta. El 2do post fue mio.

    El primo malo

    ResponderEliminar